Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Dos jóvenes de Florida ingresarán a Antel este mes

Fecha: 04/07/2012
Autor: El Heraldo (Florida)

Florida (Uruguay), 4, Jul – Se realizó ayer martes el sorteo de los dos cargos existentes en la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) para jóvenes de Florida de entre 18 y 25 años con Primaria aprobada y cursos técnicos en Informática.

El sorteo fue realizado por parte de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Florida y avalado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la escribana pública Andrea Bosque.

Las inscripciones para el citado sorteo que permitirá a dos jóvenes de Florida tener un trabajo en el servicio ADSL de ANTEL durante 18 meses y por un salario de 14.400 pesos, se recibieron hasta el pasado lunes en la oficina del Mides.

En total se inscribieron 73 postulantes, pero fueron 72 los que participaron del sorteo. Antes de realizar el mismo se explicó que el Nº 66 iba a ser retirado al comprobarse que no reunía los requisitos exigidos.

El sorteo fue llevado a cabo por Alix Deluca y Mariana Martínez en representación del MIDES de Florida y por la Esc. Andrea Bosque como certificadora del mismo.

El procedimiento efectuado fue nombrar por parte de la escribana a los inscriptos otorgándoseles un número (un tique) que fue ingresado al bolillero (una caja de color verde).

Una vez colocados todos los tiques en la caja se fueron extrayendo los mismos y certificando que los ganadores cumplieran con los requisitos exigidos.

El primer número en salir fue el Nº 47 que correspondió al joven Diniz Muñiz (C.I. 5.154.124-5) y el segundo número fue el 64 que pertenece a Camilo Tessier (C.I. 4.769.747-6). Estos dos jóvenes de 20 y 18 años respectivamente, accedieron a los cargos sorteados.

Los cuatro suplentes son: Victoria Suárez, Jonathan Salvat, María Hernández y Heber Martínez.

La escribana Bosque dijo a EL HERALDO que “dos de los inscriptos sorteados fueron eliminados ya que no acreditaron los requisitos necesarios para participar del sorteo”. En total “se eliminaron tres participantes, uno en la fase previa al sorteo y dos en el acto”, indicó Bosque.

Por su parte Alix Deluca, jefa departamental del MIDES de Florida, dijo que “ANTEL solicitó al MIDES Florida dos cargos para la conexión ADSL. Cumplimos con lo requerido al INJU, ahora vamos a comunicarle al INJU el resultado del sorteo y ahí se comunicarán con la parte laboral de ANTEL donde se va a estar citando a los titulares y/o a los respectivos suplentes en el caso de que los titulares no se presenten”.

LA SUERTE DE SU LADO

El segundo de los favorecidos en el sorteo del MIDES a pedido de ANTEL es hijo del Dr. Richard Tessier, director del Hospital de Florida.

El sorteo fue realizado con todas las garantías exigidas y con presencia de público y la prensa, por lo que fue la suerte quien hizo aparecer el nombre del mencionado joven.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram