Gira de MIDES el territorio visita a Salto

Salto de calidad

Olesker reunido con participantes de los programas en Salto
Fecha: 16/07/2012
Autor: MIDES

El pasado viernes 13 de julio una nutrida delegación del Ministerio de Desarrollo Social encabezada por el ministro Daniel Olesker recorrió el departamento de Salto con el objetivo de entrar en contacto con la realidad local, así como con referentes institucionales y sociales del departamento. Fue la decimoquinta etapa de la gira “Mides en el Territorio”.

Olesker y su equipo recorrieron diversas experiencias cogestionadas por el MIDES en el departamento de Salto, tales como Programa Uruguay Trabaja en Barrio Salto Nuevo, ladrilleros en Barrio Uruguay, y Mesa InterSOCAT en Barrio Horacio Quiroga. También visitaron el Centro de Atención Ciudadana del Barrio Artigas, así como el Centro de Escucha sobre uso de drogas.

Asimismo, Olesker dialogó con jóvenes artistas protagonistas de programas culturales del Instituto Nacional de la Juventud, y se reunió con el intendente departamental Germán Coutinho.

La jornada tuvo como actividad central una rueda de prensa abierta a la comunidad en el remozado local de la Oficina Territorial del MIDES en Salto, reacondicionado con el aporte del Programa Uruguay Trabaja.

En la oportunidad, Olesker habló acerca del “Comando contra la pobreza extrema”, materializado en cinco iniciativas prioritarias destinadas a los 30.000 hogares más críticos: Jóvenes en Red, Uruguay Crece Contigo, Plan Juntos, Tarjeta Uruguay Social, y Equipos Territoriales de Abordaje Familiar (ETAF), sumadas a un sexto proyecto vinculado a la posibilidad de usar la tarjeta para pagar servicios públicos.

“Los ETAF van a trabajar con las familias que derive Jóvenes en Red, que derive Uruguay Crece Contigo, que derive el Plan Juntos, que derive la Tarjeta. Va a ser el capitalizador de las situaciones más críticas que deriven los cuatro proyectos conjuntamente, porque la base de datos de esos cuatro proyectos va a ser la misma, y va a estar coordinada por la dirección nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES, que es quien va a mirar globalmente el tema”, señaló Olesker.

Respecto a la iniciativa de fortalecer la tarjeta con la posibilidad de que sirva para pagar los servicios públicos, se financiarán cuatro experiencias piloto en cuatro barrios donde existan situaciones de carencia de dichos servicios.

La decimosexta etapa de “Mides en el Territorio” tendrá lugar los días 27 y 28 de julio, con la visita al departamento de Colonia.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Comentarios
cari
16/08/201215:26:11
Esta muy bueno que se les brinde oportunidades a la gente.vamos arriba muchachos.
mariana
14/08/201217:06:44
SI ESTA BIEN QUE SALGA A LA CALLE EL MIDES, PERO CREO QUE HAY COSAS QUE FALLAN COMO EN CUALQUIER OTRA INSTITUCION. YO ME PREGUNTO PORQUE HAY TANTA DISCRIMINACION? TENGO UN HIJO EL CUAL SUFRIO UN ACCIDENTE DE PEQUEÑO, HA HECHO CURSOS DIFERENTES , AUN SOGUE CAPACITANDOSE, PERO CON LAS MANOS VACIAS. NO ENTIENDO LA EXIGENCIA DE TANTO ESTUDIO, SI LA MAYORIA ENTRA PORQUE TIENE PADRINO!!! . HOY YA NO SABE DONDE IR A GOLPEAR PUERTAS, ACA TODOS SE LAS CIERRAN, PONGANCE EN MI LUGAR UN SEGUNDO POR DIOS. NO PRETENDO LE REGALEN NADA..... SOLO PIDO UN TRABAJO DIGNO Y QUE NO SEA MIRADO COMO SI NO FUESE UN SER HUMANO. CADA DIA VEO A MI SALTO MAS ENRRIQUECIDO PERO CON MUCHOS JOVENES COMO MI HIJO DESOCUPADOS, Y NO POR NO QUERER TRABAJAR SEÑORES ES PORQUE SE LO NIEGAN. COMO MAMA SUFRO HORRORES CADA VES QUE ME DICE NO ME TOMARON EN TAL O CUAL EMPRESA, Y SE IMAGINAN ESOS PAPAS QUE TAMBIEN SUFREN ESTO, COMO SE SIENTEN NUESTROS HIJOS? LE PIDO A MIDES, Y DEMAS EMPRESAS QUE SEAN UN POQUITO MAS SOLIDARIOS, COMO TAMBIEN MUCHOS PROFECIONALES. DEJEN DE PROMESAS Y DEN TRABAJO. ESPERO ESTO SEA LEIDO Y NO BURLADO, SALUDA UNA MAMA.
pancho
18/07/201214:04:50
Felicitaciones al mides salteño x salir a la calle a ponerse a la orden de la sociedad , asi es como debe ser.