Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Olesker. "No hay que tenerle miedo a los jóvenes"

Ocho mil jóvenes en carrera

Fecha: 09/09/2012
Autor: La República

Se trató de la carrera "5K Ser joven no es delito" en el marco del Mes de la Juventud. El próximo sábado se repetirá esta carrera en los restantes 18 departamentos del país. En total la convocatoria superará los 18 mil participantes.

Más de 8 mil jóvenes de todo el país participaron ayer en Montevideo, en la segunda edición de la carrera "5k Ser joven no es delito".

El evento fue la actividad central en el Mes de la Juventud y la consigna fue caminar o correr bajo ese lema por la Avenida 18 de Julio. La carrera fue hasta la Plaza Independencia y la tarde se coloreó de naranja, el color de las camisetas que portaban lo jóvenes.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker y el director del INJU Matías Rodríguez coincidieron en que la sociedad debe manifestar confianza a los jóvenes.

Los organizadores explicaron que el objetivo de este lema es erradicar la estigmatización hacia la juventud.

Olesker asistió al evento y destacó que el próximo sábado se repetirá esta carrera en los restantes 18 departamentos del país y que en total la convocatoria superará los 18 mil participantes.

"Tenemos que romper ese mito que se nos quiere inculcar, que de alguna manera presiona a tenerle miedo a los jóvenes", dijo.

Por su parte, el director del INJU, Matías Rodríguez, desestimó el concepto de depositar en los jóvenes la culpa de los problemas sociales. "Nuestra visión apuesta a creer y confiar en los jóvenes, como sujetos de derecho y de responsabilidades".

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram