Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Corriendo, no escapando

Fecha: 08/09/2012
Autor: Portal 180

Más de ocho mil jóvenes participaron este sábado de la segunda edición de la carrera “5K Ser joven no es delito” por la Avenida 18 de Julio. Otros ocho mil correrán el próximo sábado en los demás departamentos del país, ya que en total se inscribieron más de 18 mil.

Todos los participantes recibieron camisetas de color naranja que lucían el mensaje: “Estoy corriendo no escapando”. Los organizadores explicaron que el objetivo de este lema es erradicar la estigmatización hacia la juventud.

La carrera partió desde la sede del INJU y fue hasta la Plaza Independencia. Participaron más de 8 mil jóvenes de todo el país. Muchos llegaron a la capital por la mañana al Parque Batlle y desde allí se trasladaron hacia el centro.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, asistió al evento y dijo que la convocatoria superará los 18 mil participantes. El jerarca destacó la importancia de reafirmar la presencia de los jóvenes en la vida cotidiana del país, algo que demuestra su convicción de participar cuando se los convoca.

“Tenemos que romper ese mito que se nos quiere inculcar, que de alguna manera presiona a tener miedo a los jóvenes”, dijo Olesker. “Estos son los jóvenes que deciden participar en la vida del país y de la ciudad”, agregó.

El director del INJU, Matías Rodríguez, sostuvo que no hay que culpar a los jóvenes de los problemas sociales. “Nuestra visión apuesta a creer y confiar en los jóvenes, a darles visibilidad como sujetos de derecho y de responsabilidades”, expresó.

La actividad incluyó espectáculos musicales que se realizaron en la explanada de la Universidad.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram