Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Jóvenes muestran su talento

Fecha: 09/10/2012
Autor: La República

Desde ayer y hasta el 12 de octubre en la Casa INJU, jóvenes de entre 18 y 29 años exponen sus creaciones en Germina!, la feria de emprendimientos juveniles que promociona la iniciativa, creatividad y talento de los jóvenes uruguayos.

Ayer comenzó la décima edición de Germina!, la feria de emprendimientos juveniles organizada por Mides-INJU en la que jóvenes de todo el país pueden exponer gratuitamente, comercializar y difundir sus creaciones en las instalaciones de Casa INJU, en Montevideo.

La feria Germina!, desde su lanzamiento en 2010 tiene como fundamental objetivo promover las iniciativas de jóvenes emprendedores propiciando un espacio para su difusión y exhibición al público, para generar una cultura del "joven emprendedor". Es una feria "multi-rubros" donde se exponen, entre otros: indumentaria y accesorios, alimentos artesanales (dulces, licores, conservas, cupcakes), artesanías, juguetes artesanales y artículos de decoración. Se pretende además, potenciar las capacidades productivas y de comercialización de los productos elaborados por los jóvenes para que estos puedan generar sus redes de contacto con otros emprendedores uruguayos.

Durante los cuatro días que permanece abierta la feria Germina!, el público podrá conocer la creatividad y el talento juvenil, desplegados en 33 stands en el hall central de Casa INJU. Quienes visiten la feria Germina! tienen la posibilidad de adquirir los productos que allí se exhiben. Además, los jóvenes que posean la Tarjeta Joven podrán comprar los productos con un 20% de descuento, dado que la feria de emprendimientos juveniles se enmarca dentro del nuevo concepto del sistema Tarjeta Joven.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram