Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
En región Este

Movida identitaria

niño mientras le toma el registro de la huella dactilar
Fecha: 30/10/2012
Autor: MIDES

El pasado sábado 20 de octubre se llevó a cabo la actividad "Movida por la Identidad", en el local de la organización de la sociedad civil La Pascua, en la zona de La Cruz de Carrasco. En el marco de la misma, unas 200 personas realizaron el trámite de obtención de la cédula de identidad de forma gratuita.

En la organización, participaron el equipo del Programa Identidad del MIDES, el Socat La Cruz, el Socat Santa Gema, y la oficina territorial de Montevideo Este, en coordinación con redes barriales y locales de la zona. La actividad contó con la presencia del ministro del MIDES, Daniel Olesker

La jornada, tuvo como objeto acercar el derecho a la identidad a las personas de la zona, y contó además con actividades culturales, entre otras, la participación de la Orquesta infantil Flor de Maroñas y la Cuerda de tambores del Centro Juvenil La Pascua.

Según Fabiana Moreira, directora departamental de Montevideo, esta actividad se enmarca dentro de las jornadas de promoción de derechos, en un concepto más amplio. “El derecho a la identidad es uno de ellos”, sostuvo Moreira. Además afirmó: “no pasa solo por tener la cédula de identidad, es algo más extenso que eso”.

“Movida por la Identidad” surge del trabajo coordinado por la Unidad Técnico Territorial (UTT) de la zona Este del MIDES, con el Socat de la zona y organizaciones sociales de la zona de La Cruz, el Programa Identidad del MIDES y la Dirección Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior (MI).

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram