Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Respecto a la nota titulada "El gasto en Presidencia duplica a los ministerios"

Fecha: 05/11/2012
Autor: MIDES

Respecto a la nota publicada en la prensa del domingo 4 de noviembre de 2012 titulada “El gasto en Presidencia duplica a los ministerios” (Nacional/A9), en la que se señalan los gastos en suministros, pasajes y viáticos y costo del personal del ejercicio 2011 en la Administración Central, expresados en promedios mensuales por funcionario, el MIDES desea aclarar:

1.- Que la cantidad de trabajadoras y trabajadores del MIDES surge de la sumatoria de distintas modalidades contractuales. La cifra expresada en la nota (317) sólo hace referencia a las personas presupuestadas, que corresponde aproximadamente al 30% del total.

2.- Por lo anteriormente expresado, los promedios mensuales para el MIDES expresados en la nota bajan sensiblemente, debido al aumento del denominador en cada uno de los cocientes.

3.-Actualmente, hay 160 llamados a concurso en proceso en el MIDES y con la última Rendición de Cuentas se ha aprobado el concurso de 250 cargos más, con lo que serán más de 400 personas las que estarán cambiando su modalidad de contratación.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram