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Llamado a proyectos a desarrollarse en Casa INJU, marzo-julio 2013

Fecha: 20/12/2012
Autor: INJU

El Instituto Nacional de la Juventud enmarcado en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, implementa las políticas de juventud a nivel nacional. CASA INJU es el espacio físico con que cuenta el Instituto Nacional de la Juventud en Montevideo. Su ubicación es privilegiada ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad y por tanto cuenta con facilidades de accesibilidad y visibilidad, condiciones que son fundamentales a la hora de generar actividades con jóvenes.

Mirá lista de colectivos seleccionados al pie de página.

En CASA INJU se realiza una variada gama de actividades entre las cuales se destacan los talleres de tipo artístico-cultural1, así como eventos de diversa índole: toques, muestras de danza, teatro, proyecciones audiovisuales, realización de exposiciones, conferencias, presentación de proyectos, etc. Al mismo tiempo, se destaca el número de colectivos juveniles que ensayan sus creaciones artísticas –teatro, danza, etc.- en las distintas salas que ofrece la casa. Tanto el uso de estas salas para ensayos, como para la realización de talleres y eventos, así como el uso de equipos –iluminación, sonido, etc.- son enteramente gratuitos.

De este modo, se observa a CASA INJU como un espacio de sumo valor para la realización de múltiples actividades que desempeñan las y los jóvenes de nuestro país y el exterior, que cabe decir posibilita el desarrollo de proyectos sin duda valiosos.

Como todo espacio físico, es limitado, cuenta con un número determinado de salas y ciertas condiciones y recursos materiales.

Para la presentación de propuestas se cuenta con los siguientes espacios: espacio multifunción para realización talleres, ensayos, encuentros, seminarios, exposiciones; espacio específico para danza y actividades corporales (cuenta con piso flotante); espacio específico para artes plásticasespacio específico para teatroespacio audiovisual (cuenta con pantalla, cañón y audio propio).

Descargá las bases y el formulario de inscripción al pie de página.

Condiciones generales

a) Podrán participar al llamado todos los proyectos desarrollados por jóvenes de entre 14 a 29 años de edad. En caso de ser un colectivo con diversidad de edades debe estar conformado al menos en un 60% de sus integrantes por esta franja etaria.

También podrán participar todos aquellos que tengan más de 29 años pero que dirijan su proyecto claramente a un público juvenil. 

b) Se dará prioridad para la adjudicación de espacios a las propuestas que no superen los dos años de uso continuo de los espacios de CASA INJU. Esta resolución se sustenta en que los espacios con que cuenta la institución son limitados y la demanda de colectivos juveniles que desean adquirir el derecho a su uso excede las posibilidades de la institución. Por lo tanto, se intenta otorgar posibilidad de uso de los espacios a diversos colectivos rotando entre los mismos, evitando otorgar este derecho a la misma propuesta por un plazo mayor a dos años consecutivos. De todos modos, las propuestas que han venido utilizando el espacio de CASA INJU por un período mayor a dos años pueden concursar en el llamado.

c) Duración de la propuesta y carga horaria: cada propuesta podrá tener una duración máxima estipulada de casi cinco meses, iniciando a partir del lunes 11 de marzo 2013 y finalizando su actividad en la semana del 15 de julio de 2013. No se plantea un período mínimo de actividad; la carga horaria asignada a cada colectivo para el uso del espacio no podrá exceder las seis (6) horas semanales, quedando supeditada a la disponibilidad de espacios y horarios. 

d) Una vez que la propuesta ha sido seleccionada se firmará un contrato donde se establecen los derechos y deberes de las partes. 

e) Si bien las propuestas pueden sugerir cierto horario para la realización de su actividad como así también una sala específica de CASA INJU, estas definiciones serán dadas por la institución intentando en todo momento acercarse a los requisitos que cada propuesta plantee. Si fuera necesario realizar cambios a la propuesta original que el colectivo juvenil presente, CASA INJU se compromete a comunicarse con el mismo a fin de evaluar las posibilidades de desarrollo efectivo de la propuesta con las nuevas condiciones. 

f) Las propuestas seleccionados deberán suspender sus actividades regulares si la Casa lo solicita en fechas puntuales por motivos de realización de eventos institucionales o reformas edilicias.

g) En el transcurso del año se realizará por parte del equipo de gestión de CASA INJU un seguimiento de las actividades de taller y ensayos seleccionados, lo que significa que habrán instancias de entrevista y evaluación colectiva y/o individual con los distintos actores (aquellos que desarrollan el taller o ensayo y aquellos/as jóvenes que reciben el servicio).

h) Previo a finalizar la propuesta que se este desarrollando se solicitará a cada colectivo que completen una pauta de evaluación, que facilitará Casa INJU, con el fin de continuar mejorando la gestión de los espacios de la Casa.

*La pauta de evaluación será brindada por el equipo de gestión de CASA INJU.

Derechos de las propuestas seleccionadas

El uso de los espacios y equipos es absolutamente gratuito.

Recibir el espacio en condiciones satisfactorias de higiene y orden.

Recibir el espacio a la hora establecida por el acuerdo entre las partes, así como la cantidad de horas pautadas.

La posibilidad de difusión de los proyectos juveniles que se presenten en la casa utilizando los canales que el área de comunicación de INJU defina pertinentes.

Contar con el apoyo del equipo de trabajo de CASA INJU para solucionar problemas que obstaculicen el desarrollo de la actividad o consultas en general.

Plazos

Período de inscripción de propuestas: 2 de enero – 1º de marzo de 2013

Período de evaluación: 4 de marzo al 6 de marzo 2013

Período de comunicación a las propuestas seleccionadas: 8 de marzo de 2013

Período máximo para uso de salas: 11 de marzo al 19 de julio de 2013

Lugar de entrega de propuestas

La inscripción se realiza únicamente vía mail a: salasinju@mides.gub.uy enviando el formulario completo para inscripción en el llamado que se encuentra adjunto al pie.

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