Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Matías Rodríguez: "Queremos elaborar un Plan de Acción de Juventud para el 2025 con la participación de los jóvenes"

Fecha: 07/03/2013
Autor: 10minutos.com.uy (Salto)

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Lic. Matías Rodríguez, estuvo en Salto hoy miércoles a la tarde en el local del Mides informando sobre varios temas relativos al INJU en Salto para este año. Darío Figueroa (Mides Salto) realizó la presentación de los representantes del INJU que llegaron a nuestra ciudad.

“Estamos nuevamente en Salto con la intención de tener una serie de reuniones con compañeros del Ministerio del Desarrollo Social, del programa Impulsa, con la gente del Consultorio Jurídico que también desarrolla un servicio para los jóvenes del departamento a partir de un acuerdo del INJU y el Centro de Estudiantes de Derecho”, expresó Rodríguez.

“Todos los años son importante para el despliegue de distintas iniciativas que tienen que ver con la participación, con el acceso a la cultura, con propuestas de inclusión educativa, con acceso a servicios. Es importante la cantidad de programas como el Mas Centro, Compromiso Educativo, el Fondo de Iniciativa Juveniles, el Fondo para Jóvenes del Medio Rural, el Somos de Acá, el fondo de Obra Jóven, la Feria de Expo Educa”.

“El objetivo principal de nuestra venida es seguir trabajando en el Plan Nacional de Juventudes, que es de alguna manera nuestra hoja de ruta, es un documento que guía las políticas de juventud, de este Plan se desprenden algunas de estas acciones de programas que mencionábamos más arriba”, añadió Rodríguez.

“Hoy estamos abocados a la elaboración de una Plan de Acción de Juventud para el 2025, es importante planificar a mediano plazo y para eso estamos acá para preparar un proceso participativo para elaborar este plan de acción, que pueda surgir del dialogo con organizaciones sociales, no gubernamentales, con partidos políticos, grupos culturales, generar un debate con todos estos actores”. “Los trabajos se desarrollarán los meses de julio, agosto y setiembre, para ir avanzando en los temas relacionados con la vida de los jóvenes”.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram