Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

MIDES Aclara

Es importante tener en cuenta algunos datos más acerca de la información que se brinda en la citada nota, respecto a situaciones de procesamiento de personas por actividades que contrarían la normativa vigente y su relación como beneficiarias del Ministerio de Desarrollo Social, o alguna de sus prestaciones.
Ante versiones publicadas en la prensa del día de hoy (Diario El Observador, página 8, título "Un indigente en Maldonado fue la primera víctima del frío").
En las ediciones del día de hoy martes 29 de mayo de 2012 de los medios mencionados, se expresan algunas informaciones respecto a la cuales el MIDES desea aclarar, en estos términos.
Ante equívocas apreciaciones cursadas a través de las redes sociales, desde el Ministerio de Desarrollo Social se desea aclarar que este pasado viernes 25 de mayo de 2012, un equipo del MIDES encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, recorrió el departamento de Río Negro en el marco de las giras Mides en el territorio.
Aclaración al respecto de la nota de prensa publicada por el diario El País el miércoles 15 de febrero sobre una mujer, víctima de violencia doméstica, que mató a su agresor.
El Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Intendencia Departamental de Río Negro, han puesto en funcionamiento, por el período del invierno, un centro nocturno para 30 personas con el objetivo de brindar contención a las personas en situación de calle. Para ello la Intendencia se comprometió a brindar el local y el MIDES el equipo técnico.
El jueves 6 de octubre, un trabajador que participaba del programa "Tu envase nos sirve" se encadenó en la puerta de la sede central del MIDES. Autoridades y funcionarios dialogaron con el trabajador e hicieron las averiguaciones correspondientes.
En las notas del diario Últimas Noticias, tituladas: En el Mides "efectivamente había dificultades de liderazgo" y Pedirán explicaciones por "manejo político" del MIDES, respectivamente, el entrecomillado -que indica que la expresión fue textual del entrevistado, en este caso el ministro de Desarrollo Social-, sólo se encuentra en las palabras "busca capitalizar", y todo el resto de la presunta aseveración de Olesker está fuera de las comillas.
Es de suma importancia para nuestro programa aclarar algunos detalles de la información publicada por el diario "El País" el día 28 de abril con el titular: "Tacuarembó: 2412 personas analfabetas", en referencia a la situación planteada en los departamentos en los que, durante este año, no habrá posibilidad de trabajar coordinadamente con maestros de la plantilla de la Dirección Sectorial de Adultos de la ANEP.
Aclaración del MIDES ante artículos de prensa referidos a un acuerdo entre MIDES y República AFAP.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram