Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Gira ministerial en Flores

Ismael y Trinidad

Integrantes de la cooperativa Nuevo Rumbo
Fecha: 10/05/2013
Autor: MIDES

Ismael Cortinas es una villa que, según el último censo poblacional, tiene poco menos de mil habitantes. Esta localidad, anteriormente era el nexo entre los departamentos de Colonia, Flores, San José y Soriano. En 1977 un plebiscito determinó que desde ese entonces, la villa pertenece enteramente a Flores. Ahí comenzó la visita del ministro Olesker y el equipo de directores al departamento de Flores.

“Los Manchaditos” son un grupo de jóvenes de liceo. Ellos se presentaron al Fondo de Iniciativa Juvenil (FIJ) el año pasado. Un grupo de animadores de la organización “La Mancha” de Montevideo les explicó las técnicas de animación que ellos ahora realizan con los gurises de escuela de Ismael Cortinas. Este fue el primer alto en el recorrido de Olesker.

Luego, las autoridades del ministerio llegaron al liceo de tiempo completo de la villa. Ahí los esperaban los integrantes de la cooperativa social Nuevo Rumbo. Un grupo conformado en su mayoría por mujeres, provenientes del Programa Uruguay Trabaja, que participaron en el año 2011. En el 2012 se conformó la cooperativa y actualmente brindan servicios de limpieza y alimentación a estudiantes y en la policlínica local. Como último punto de la agenda en Ismael Cortinas, Olesker realizó una charla abierta con los vecinos, medios, representantes de instituciones y organizaciones sociales de la localidad.

Una vez finalizada esta parte de la gira, las autoridades se trasladaron hasta la ciudad de Trinidad, capital del departamento. El ministro se reunió por espacio de una hora con el intendente de Flores, Armando Castaingdebat. Luego, toda la comitiva participó de la instalación de la Comisión Departamental de Violencia Doméstica en la Oficina Territorial del MIDES.

Llegando casi al final de la recorrida, Olesker firmó los documentos de los grupos pre-cooperativos “Espacio Verde” y “Trinidad Limpia”, en el Micro Cine Plaza de la ciudad de trinidad. Ahí dio una conferencia de prensa y a su vez, participó de la apertura de la Muestra Fotográfica sobre Cooperativas Sociales “Impresiones”, diseñada por la Unidad Asesora en Comunicación del MIDES. En el cierre, las autoridades del ministerio se entrevistaron con PANITEA – Padres y Amigos de Niños con Trastornos de Espectro Autista en la Oficina Territorial del ministerio.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Comentarios
Natalia Esposito
13/05/201316:38:56
Quisiera comentar que los Manchaditos no realizan sólo actividades de animación con los gurises de la escuela, han realizado jornadas diferentes, trabajaron los chiquilines de los clubes de Inau de Trinidad, y con la población local planteando diferentes actividades con un enfoque lúdico-educativo. Los invitamos a conocer más sobre nosotros http://prezi.com/7iym8_wv_vmr/manchaditos-en-accion/?kw=view-7iym8_wv_vmr&rc=ref-8653875 y a visitar nuestra página de facebook https://www.facebook.com/pages/Manchaditos/135435286602949?ref=hl también este video puede aportar http://www.youtube.com/watch?v=FhrhuRu-w_I
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram