Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Convocatoria abierta: Fondo de Estimulo a Formación y Creación Artística

Fecha: 16/05/2013
Autor: INJU

 La Dirección Nacional de Cultura (MEC) lanza el FEFCA 2013 (Fondo de Estimulo a Formación y Creación Artística) en su modalidad de fondos para la formación, convocando a jóvenes artistas de 18 a 35 años a postularse a las becas Eduardo Víctor Haedo (becas de ayuda económica para la formación de artistas). Convocatoria abierta hasta el 17 de junio.

Categorías:

  • Letras (poetas, narradores y dramaturgos)
  • Artes Escénicas (actores, directores, escenógrafos, vestuaristas, iluminación y sonidistas)
  • Artes Visuales (pintores, escultores, dibujantes, fotógrafos, ceramistas, otros medios considerados dentro de la misma)
  • Audiovisual (directores, guionistas, sonidistas, iluminadores, camarógrafos, animadores gráficos, fotógrafos)
  • Danza (coreógrafos, bailarines)
  • Música (compositores, intérpretes, directores)

El monto total de cada beca será de $ 120.000 (pesos uruguayos 120.000), adjudicándose tres becas por disciplina.

El Tribunal de selección estará a cargo de Hugo Achugar, Tomás Lowy y Gonzalo Carámbula, quienes recibirán una preselección de postulaciones a cargo de los ganadores del FEFCA 2012, nivel III, en la modalidad Justino Zavala Muniz.

Charla informativa 24 de mayo 15.00 horas en Punto de Encuentro, San José 1116.

 

Consultas

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

Tel: 2903 1261 de 15 a 18 hs.

Correo electrónico: fefca@mec.gub.uy / fefca.dnc@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------------------

El FEFCA (Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística ) se generó a través del artículo 507 de la ley 18.719, de 27 de diciembre de 2010, donde se asigna al Ministerio de Educación y Cultura – Dirección Nacional de Cultura, partidas anuales con destino al estímulo de la formación y creación artísticas. El fondo se instrumenta a través de dos tipos de fondos; becas Eduardo Víctor Haedo y becas Justino Zavala Muniz, denominadas así en reconocimiento a la destacada labor que ambas personalidades realizaron con relación a las políticas culturales en Uruguay.

Las becas del Fondo Eduardo Víctor Haedo están destinadas a la formación de artistas jóvenes o emergentes (ciudadanos naturales o legales, con cinco años de residencia acreditada en el país) de hasta 35 años de edad, con la finalidad de realización de proyectos por uno o dos años, tanto en el país como en el extranjero.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram