Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Gira MIDES en el territorio

San José de junio

Reunión en el marco de la gira
Fecha: 10/06/2013
Autor: MIDES

El viernes 7 de junio el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, recorrió el departamento de San José junto a parte de su equipo de trabajo, en el marco del segundo ciclo de la gira MIDES en el Territorio. El objetivo de estas giras es tomar contacto de primera mano con la realidad de diferentes dispositivos instrumentados por el MIDES en todo el país.

La actividad comenzó temprano en la mañana en la sede de la oficina territorial del MIDES en Ciudad del Plata. La comitiva se reunió con los coordinadores técnicos de los diferentes programas con presencia en dicha localidad: Uruguay Crece Contigo, Jóvenes en Red, Cercanías, Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica, y SOCAT.

La delegación que acompañó al ministro estuvo integrada por el subsecretario Lauro Meléndez; la coordinadora interdireccional, Mariana Drago; el director nacional de Gestión Territorial, Martín Rodríguez, y el director nacional de Desarrollo Social, Jorge Bertullo.

Posteriormente la acción se trasladó a San José de Mayo, con la inauguración de la Policlínica de ASSE y el lanzamiento del programa Uruguay Crece Contigo (UCC) a nivel departamental. En presencia de la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, el intendente de San José, José Falero, y la coordinadora de UCC, Cristina Lustemberg, Olesker comentó: "para cualquier políticas social, el primer nivel de atención es fundamental. Entiendo por ello el primer lugar donde llega la gente: un CAIF, una policlínica, una escuela. Si la captación en esos lugares no es buena, todo lo que hagamos después en los servicios universales, verá cómo su efectividad se reduce en un 50%. Poder tener esto va a permitir derivar a otras situaciones que después el MIDES, o el Ministerio de Vivienda, u otros ministerios que tenemos la responsabilidad de las políticas sociales más globales vamos a resolver".

Olesker y Falero volvieron a encontrarse en el local de la Intendencia de San José, ocasión propicia para dialogar sobre diversos emprendimientos en común. "Las políticas sociales son muy difíciles de implementar si no hay una colaboración fuerte y en línea de los gobiernos departamentales y ahora también municipales. Porque las políticas sociales finalmente se plasman en un territorio y en ese territorio la acción conjunta del gobierno nacional y departamental es central", manifestó Olesker.

Por último, y tras un encuentro con los trabajadores de la cooperativa COPIMA, Olesker fue entrevistado por los y las jóvenes del programa de radio Rompecabezas, llevado adelante por alumnos del liceo nº 1 de San José, en el marco de un proyecto que además incluye un periódico, un sitio web, y diversas propuestas editoriales y recreativas.

La próxima etapa del segundo ciclo de la gira "MIDES en el Territorio" tendrá lugar el viernes 21 de junio, con visita al departamento de Durazno.

 

Galería de fotos en facebook

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram