Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Día Mundial del Medio Ambiente en Artigas

Medio ambiente en Artigas
Fecha: 13/06/2013
Autor: MIDES

Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la Oficina Territorial del MIDES en Artigas llevó adelante una actividad de promoción y concientización con diferentes programas del ministerio que trabajan en el territorio. Participaron de esta jornada grupos del programa Uruguay Trabaja, Uruguay Clasifica y el gobierno departamental de Artigas.

La actividad consistió en la limpieza de las costas del río Cuareim, en la proximidad de la ciudad de Artigas. En el marco de la misma, Uruguay clasifica brindó una capacitación para los integrantes del programa Uruguay Trabaja. Se les instruyó acerca de la mejor manera de clasificar los residuos.

Este tipo de iniciativas, según expresó el director departamental de Artigas, Omar Alves, sirven de excusa para que los distintos programas del MIDES que trabajan en territorio “se vean las caras entre sí”, ya que es muy común que aun trabajando dentro de un mismo departamento y bajo la égida ministerial, no tengan instancias de encuentro e intercambio de experiencias.

Esta primera jornada será la primera de una serie de actividades que se están planificando con la finalidad de aportar a la sensibilización en cuanto a la clasificación de residuos en casa. Por tal motivo en próximas actividades se convocará a la comunidad y está previsto realizar charlas en las escuelas y con los vecinos de la zona.

Alves adelantó que, previa evaluación con supervisores de Uruguay Trabaja y con los clasificadores, está previsto replicar la experiencia en la zona de Bella Unión, incorporando además de a la comunidad, otras instituciones a nivel territorial como la salud, por ejemplo.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram