Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Lanzamiento público

Agenda Estratégica de Cerro Largo

Integrantes de la orquesta sonantes
Fecha: 08/07/2013
Autor: MIDES

La Mesa Interinstitucional de Cerro Largo lanzó públicamente la Agenda Estratégica de Desarrollo Social para el departamento de Cerro Largo. Dicha agenda refleja el proceso de discusión y debate en torno a los asuntos clave del departamento, así como las principales líneas de acción desde los distintos organismos públicos y ministerios que despliegan sus políticas sociales en la zona.

La actividad tuvo lugar en la sala de conferencia del Instituto de Formación Docente de la ciudad de Melo, el jueves 13 de junio, y contó con la presencia de autoridades nacionales, como el subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez; el director nacional de Gestión Territorial del MIDES, Martín Rodríguez; el director de Centros MEC, Roberto Elissalde; y con la máxima autoridad departamental, el intendente Sergio Botana.

Las autoridades presentes destacaron la importancia que la temática educativa representa para el departamento, así como las potencialidades y oportunidades que supone contar con una agenda que permita desplegar futuras acciones coordinadas a nivel interinstitucional en torno a este tema.

También se destacó la importancia del trabajo mancomunado por parte de los distintos organismos públicos y de la Intendencia, recordando importantes antecedentes como el Proyecto de Cohesión Social y Territorial “Micro Región Eje Ruta 7” a través de “Uruguay Integra” de la OPP y la Unión Europea.

Posteriormente, se proyectó un video elaborado por la mesa donde la imagen, la palabra y la música testimoniaron la esencia de este ámbito de diálogo, cooperación y trabajo cotidiano por la mejora de las políticas sociales para la sociedad local.

Un momento emotivo de esta presentación, fue el recordatorio de la A.S. Ana Gómez ex coordinadora de la MIPS – Cerro Largo cuya labor por la interinstitucionalidad y la cercanía de las políticas sociales para todas las personas, permanece intacta en la memoria colectiva.

El evento tuvo como broche de oro dos números artísticos que reflejan la diversidad de talentos y experiencias que conviven en la zona: uno de danza, a través de tres adolescentes que bailaron hip hop, y otro de música instrumental a través de una orquesta de violines, violoncelos y contrabajo llamada “Sonantes”.

La orquesta, proyecto que se enmarca en el proyecto de extensión de la Escuela Universitaria de Música, está integrada por casi veinte niños, niñas y adolescentes, así como algunas personas adultas que deleitaron a los presentes con obras de Vivaldi y de la popular chamarrita “Pa’l que se va” de Alfredo Zitarrosa.

A partir de su lanzamiento, el trabajo del departamento está orientado por esta Agenda Estratégica que reunirá los esfuerzos de locales por el desarrollo social.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram