Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Programa Inter-In

Fecha: 28/04/2015
Autor: MIDES

¿Qué es?

El objetivo del programa es contribuir a la integración de niños y niñas a la educación sistemática en las escuelas públicas fortaleciendo el desarrollo, la socialización y los procesos de enseñanza y de aprendizaje, a partir de la coordinación interinstitucional. El programa se enfoca en la detección de problemas de aprendizaje de diversa índole caracterizados por dificultades lingüísticas, psicomotrices y/o psicopedagógicas que puedan generar rezago escolar.

¿Quién puede acceder?

Niños/as que asisten a educación inicial (de 4 y 5 años) o educación primaria (primeros y segundos años) en los centros de referencia del programa.

Zona de Influencia

Canelones y Montevideo.

¿Qué ofrece?

Se brinda una atención interdisciplinaria a los niños/as de la escuela, previamente seleccionados por el programa, por medio de talleres de trabajo directos e individualizados. Asimismo integra los equipos técnicos a la escuela.

¿Cómo se accede?

La población destinataria es seleccionada por el programa en las escuelas de referencia.

Vías de Contacto

ASSE: Luis A. de Herrera 3326 - 6to. Piso  Tel: 2 486 50 08 int. 6106 / 6107

Correo Institucional: dirsaludmental@asse.com.uy  

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram