Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Olesker visitará Paysandú

Recibir demandas sociales

Daniel Olesker en primer plano
Fecha: 17/07/2013
Autor: Presidencia
Fotografía: archivo MIDES

El viernes 19 de julio, el ministro Daniel Olesker liderará una visita a Paysandú, en el marco de las giras "MIDES en el territorio" que se realizan por segundo año consecutivo. "La idea es recorrer todos los programas MIDES en las capitales, así como en Quebracho, en este caso", dijo Olesker, y agregó que los temas más demandados en estas giras se relacionan con adultos mayores, violencia de género y discapacidad.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó que el objetivo de las visitas es "conocer de primera mano, en el territorio, los proyectos que involucran al MIDES, además de hacer intercambios con actores sociales de la zona". En la oportunidad, una delegación del ministerio recorrerá las ciudades de Quebracho y Paysandú.

Olesker precisó que en la primera edición se trabajó en cada departamento de manera general y que, en esta, se focalizará en las ciudades del interior de cada departamento, con el objetivo de conocer cómo están funcionando los programas y qué demandas realiza la gente de cada lugar.

El jerarca explicó que este año se instaló el programa Jóvenes en Red en Paysandú, entre otros programas nuevos que se aplican con el fin de combatir la pobreza.

Con respecto a los temas más demandados por la población, el ministro indicó que se trabaja desde dos niveles de llegada al territorio: uno compuesto por programas para la población más pobre, que generalmente se vinculan con proyectos de trabajo o de estudio. "Conversamos con gente que presenta proyectos o que solicitan alguna máquina para trabajar; es una línea muy relacionada con proyectos productivos", dijo.

El otro nivel de acercamiento, "el más demandado" según aseguró, es el trabajo que realiza el ministerio con poblaciones específicas, que pueden basarse en temas de violencia de género, de discapacidad o relacionados con el adulto mayor. "Generalmente en las reuniones que tenemos con las organizaciones de cada departamento, estos temas son los más demandados", indicó Olesker.

Actividades en Paysandú

La agenda en Paysandú del viernes 19 de julio comenzará con una visita a Quebracho, donde se realizará una conferencia de prensa y se mantendrán reuniones con organizaciones sociales del lugar; luego se trasladarán a la ciudad de Paysandú para reunirse con el intendente sanducero.

Más tarde, visitarán el Programa Uruguay Clasifica (PUC) dedicado a la clasificación de basura; se firmará un contrato con la Universidad de la República (UdelaR) por una cooperativa social, y finalmente, participarán de una reunión con la Mesa Departamental de Jóvenes del departamento, en el marco del gran debate que efectuará el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) en el mes de octubre en todo el país.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram