Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Plan Siete Zonas

Primera Feria Social en barrio Marconi

Dentista revisando la boca de una vecina en la feria social del barrio marconi
Fecha: 22/07/2013
Autor: Presidencia
Foto: Presidencia

Este sábado 20 de julio se realizó la primera Feria Social en uno de los barrios incluidos en el Plan Siete Zonas. La exposición incluyó stands de varios organismos públicos, que presentaron actividades recreativas y servicios. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, aseguró que el objetivo del plan es promover el uso de los servicios públicos, recuperar infraestructura urbana y mejorar la convivencia ciudadana.

La Mesa de Articulación Social Este organizó en Aparicio Saravia entre Enrique Castro y Trápani, en Montevideo, la primera Feria Social en uno de los barrios protagonistas del Plan 7 Zonas, donde se brindó información sobre servicios y programas vinculados con las instituciones del Estado, talleres y actividades lúdico-recreativas para toda la familia. Ésta será la primera de una serie de cuatro ferias que se realizarán en el marco del Plan Siete Zonas. En esta oportunidad, participaron representantes de varios organismos públicos.

Olesker recordó los tres objetivos del Plan Siete Zonas: enfocar los servicios públicos en los barrios más vulnerables del área metropolitana, recuperar el espacio público como lugar a partir de infraestructura urbana de calidad y mejorar la convivencia ciudadana. “El Ministerio del Interior tiene un importante conjunto de programas sociales que se han integrado muy bien con los nuestros”, añadió.

Además, recordó que el Ministerio de Vivienda invertirá 4 millones y medio de dólares en las 7 Zonas, el Ministerio de Turismo y Deporte redireccionará fondos para crear canchas deportivas, los Centros CAIF se consolidarán y habrá un plan de bonos para que niños de las zonas concurran a guarderías privadas, en caso de no encontrar cupos en servicios públicos.

La directora de Coordinación Interdireccional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mariana Drago, explicó que el proyecto se originó a partir de la intervención del Plan Siete Zonas. "La feria es una herramienta para generar otra apropiación de los servicios públicos", detalló. También señaló que, a partir de la organización de este evento, a cargo de la directora departamental del MIDES, Fabiana Moreira, se planea repetir la experiencia en los otros cuatro lugares de Montevideo donde se implementa el Plan Siete Zonas.

El Ministerio de Salud Pública aportó un ómnibus equipado con material informativo, médicos y promotores de derechos a la salud, mientras que la División Salud de la Intendencia de Montevideo tomará la presión arterial y se realizarán Papanicolaou a diez mujeres de la zona, en base a una lista proporcionada por los vecinos. OSE coordinó un taller sobre derecho al agua con propuesta lúdica para niños en las cuatro ferias, y entregará 300 bolsas de agua potable. El programa Uruguay Crece Contigo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) instaló un espacio lúdico para los niños.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente entregará información acerca del Programa Cooperativas y del llamado a tierra para cooperativas, además del programa de autoconstrucción en terreno privado y garantías de alquiler. El Banco de Previsión Social también está presente informando acerca de Asignaciones Familiares, Monotributo, Pensiones y Trabajo Doméstico, entre otros.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram