Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Introducción

Personas mayores en situación de dependencia

Fecha: 22/07/2013
Autor: Administrador

Según la Ley 18.617 las personas mayores en Uruguay son aquellas de 65 y más años de edad; a esa edad inicia la etapa de la vida conocida como vejez.

Nuestro país es uno de los países más envejecidos de América Latina. En Uruguay viven 484.000 personas mayores, lo que representa el 14% del total de la población. Además, a medida que aumenta la edad, aumenta también la proporción de mujeres; por cada 100 mujeres mayores de 65 años hay 66 varones de su misma edad.

Diversos factores individuales y sociales, a lo largo de toda la vida, inciden y determinan la presencia de la dependencia en la vejez, ya sea como producto de una discapacidad o asociada al proceso de envejecimiento.

No todas las personas mayores son dependientes. Sin embargo, el aumento de la proporción de la población mayor sobre el total de la sociedad implica un aumento de las personas con mayor riesgo de dependencia.

 

Por más información: 

 

Tapa del documento "Informe Censo - Adultos Mayores"

Análisis descriptivo de los datos del Censo 2011
Cuidados en personas adultas mayores

Nicolás Thevenet

 

 

 


Etapa de Debate 2011: Documentos de trabajo

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram