Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Llamado abierto en todo el país

Apoyamos tu proyecto

Grupo de jóvenes reunidos
Fecha: 30/07/2013
Autor: MIDES
Foto: Archivo MIDES

A través del Programa de Apoyo a Proyectos y Emprendimientos Socioculturales, el MIDES incentiva a colectivos comunitarios a que presenten proyectos de desarrollo sociocultural participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias, la incorporación de elementos de formación sociocultural y que busquen promover cambios hacia la integración social.

El apoyo del MIDES se realizará vía transferencia monetaria (hasta $50.000), acompañamiento técnico sociocultural y apoyo en la articulación interinstitucional, a diversos colectivos como: grupos de jóvenes, agrupaciones barriales, comisiones barriales, participantes de algún programa MIDES, cooperativas, entre otros.

El objetivo de este programa es facilitar el acceso a saberes socioculturales cuyos costos son excluyentes a determinados grupos de la población. Se parte de la base de que la democratización del acceso a conocimientos y bienes socioculturales incide directamente sobre el desarrollo de las capacidades creativas del sujeto, abriendo las posibilidades de potenciarlo en su entorno comunitario.

La convocatoria es abierta a Proyectos y Emprendimientos Socioculturales, es decir, a aquellas actividades concebidas como instancias creativas y productivas que apunten hacia el desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión, que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo.

Se promueve el trabajo colectivo, como ejercicio de participación ciudadana, para la ejecución de fondos públicos con impacto positivo en la comunidad, democratizando el acceso a herramientas de formación sociocultural.

Se busca potenciar el debate público y la integración social mediante la creación y el trabajo con experiencias de educación no formal en territorio.

El llamado ya está abierto en todo el país y las propuestas se reciben hasta el martes 13 de agosto. Todas las consultas se pueden dirigir al Departamento de Programas Socioculturales de la División Socioeducativa de la DINADES-MIDES, al teléfono 2400 03 02 int. 1371 (de 13 a 17 horas) o por mail a: socioculturales@mides.gub.uy.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram