Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Gira del ministro en Cerro Largo

Abrir espacios

Fachada de la Oficina del MIDES en Rio Branco
Fecha: 19/08/2013
Autor: MIDES

En el marco de la segunda ronda de giras “MIDES en el territorio”, el ministro de Desarrollo Social recorrió el viernes 16 de agosto el departamento de Cerro Largo. La inauguración de una nueva oficina en Río Branco, y la construcción de siete nuevas cooperativas sociales durante el último año, fueron algunos de los avances en gestión que mostró la localidad.

Río Branco, una ciudad de frontera con Brasil y de unos 14 mil habitantes, presenta, precisamente por sus características fronterizas, necesidades específicas para el abordaje de la población en materia de derechos sociales.

La inauguración de una oficina territorial del MIDES en el lugar, responde en parte a una demanda ciudadana que viene de lejos, pero también al trabajo de un equipo en el lugar que, el viernes, tomó forma con las nuevas instalaciones.

Leandro Arguello, director del MIDES en el departamento, así como Oscar Olivera, quien coordinará el trabajo de la oficina, fueron los anfitriones y contaron el proceso que hoy marca un nuevo comienzo con la instalación de la oficina.

Crecen desde el pie

En la primera visita realizada en 2011 por el ministro Olesker, Cerro Largo no contaba con cooperativas sociales formadas. Hoy, un año y medio después, son siete los grupos que han optado por esta modalidad.

Entre ellas, la experiencia de COSOLME, que comenzó a trabajar con la Red de Atención Primaria de ASSE de Melo, es una de las primeras en mostrar con orgullo que “se puede”.

Sus integrantes, todas mujeres menos un compañero, realizan desde principios de agosto la limpieza del centro de salud de Melo, así como de la red de policlínicas barriales, y las autoridades del lugar, se muestran “muy satisfechas” con su trabajo.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram