Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Servicio de rehabilitación para personas ciegas y de baja visión

Lanzamiento de Pronadis en Rocha

Participantes y expositores del lanzamiento
Fecha: 20/08/2013
Autor: MIDES

El pasado viernes 9 de agosto, se llevó a cabo en la Oficina Territorial del MIDES de Rocha el lanzamiento del Servicio de Rehabilitación para personas ciegas y de baja visión. El mismo consiste en la instrucción de las técnicas específicas en las áreas de movilidad, habilidades diarias y comunicación. Promueve también la autonomía personal y la inclusión de las personas.

El programa llegará a las distintas localidades del departamento a través de la instructora en rehabilitación básica (IRB) que articulará su tarea con los agentes locales y redes comunitarias en pro de una mejor calidad de vida de los usuarios.

La actividad contó con la presencia de la directora del Programa Nacional de Discapacidad, María José Bagnato; por el Centro Tiburcio Cachón, la directora Adriana Antagnassa; la directora departamental de MIDES, Mónica Correa; el referente territorial de Pronadis, Jorge Méndez y la instructora Mariana De León.

Participaron también representantes de medios de comunicación, organizaciones vinculadas a la temática e instituciones que forman parte de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales que coordina el MIDES.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram