Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Inauguración Aula Comunitaria en Durazno

Público y autoridades presentes en la inauguración
Fecha: 26/08/2013
Autor: MIDES

El pasado 19 de agosto se realizó la inauguración del local donde funciona el Aula Comunitaria Nº 25 en la ciudad de Durazno. El acto contó con la presencia del intendente de Durazno, Benjamín Irazábal; el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Meléndez; la subsecretaria de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Raquel Lejtreger, el inspector Jorge Barrera del Consejo de Educación Secundaria, entre otras autoridades locales.

La instalación del Aula Comunitaria en el barrio de “Las Higueras” es el fruto de un esfuerzo, iniciado en 2010, desde la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Durazno, con el objetivo de lograr llevar distintos servicios a la población que habita en este barrio y que proviene de realojos de zonas inundables de Durazno.

El Programa Aulas Comunitarias (PAC) es un Programa del Consejo de Educación Secundaria (CES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), gestionado en conjunto con la División Socioeducativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del MIDES y Organizaciones de la Sociedad Civil.

El PAC tiene como objetivo la inclusión educativa de adolescentes que se encuentran desvinculados de la Educación Media Básica; constituye un dispositivo puente que busca garantizar el derecho a la educación, a través de la revinculación de los estudiantes con el sistema educativo y con su propia capacidad de aprender.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram