Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Gira Mides en el territorio en Lavalleja

Batlle y Ordóñez

Ministro Olesker y equipo caminan junto a integrantes de cooperativa social en Batlle y Ordóñez
Fecha: 20/09/2013
Autor: MIDES

El viernes 20 de setiembre se llevó a cabo en el departamento de Lavalleja, una nueva edición de la gira “Mides en el territorio”, que tiene por objetivos visitar algunos de los programas del MIDES implementados en el departamento e intercambiar de primera mano con los actores locales.

La Sala de Encuentro del hospital de Batlle y Ordóñez constituyó el primer mojón en el camino de la gira. Allí se dieron cita vecinos, vecinas, autoridades, personal técnico y beneficiarios/as de programas MIDES, que aprovecharon la oportunidad para contar sus experiencias y hacer planteos.

La sala, que se llenó de gente, estaba adornada con varias carteleras en las que el pueblo quiso mostrar lo que hacen en el marco del trabajo con el MIDES. Así, muchas fotos, recortes y títulos a mano alzada contaron las actividades del Consejo Social, recordaron la última 5k del INJU “Ser joven no es delito”, revivieron emprendimientos productivos y socioculturales en Batlle, Zapicán y Godoy. También las fotos recogieron varias actividades de capacitación: taller de sensibilización en violencia doméstica, taller de orientación laboral y vocacional del INJU, curso de capacitación para personas cuidadoras adultos mayores, talleres de sensibilización sobre discapacidad. Una cartelera estuvo dedicada a la instalación de la Comisión Honoraria de Discapacidad “Lavalleja.

Del hospital la comitiva se encaminó hacia el local de la organización “Cuarto Mundo”, donde usuarios/as del lugar guiaron el recorrido interno destacando aparatos, actividades e instalaciones dedicadas al trabajo en rehabilitación de discapacidades.

El CAIF “San Juan Diego”, ubicado en el predio del colegio María Auxiliadora, también fue parte de la actividad en Batlle y Ordóñez. El CAIF que funciona en la modalidad 2, tiene una población total de 118 niños y niñas. El programa Uruguay Trabaja del MIDES se ocupó en este CAIF de la reparación de baños, pintura de paredes y colocación de piso externo.

Según datos preliminares del Censo 2011, en el departamento de Lavalleja residen 58.815 personas, más de la mitad de ellas (65%) vive en Minas. El 20% del total son menores de edad en la franja de 0 a 13 años.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram