Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Nueva cooperativa social en Rocha

Nueva cooperativa social en Rocha
Fecha: 25/09/2013
Autor: MIDES

El pasado 9 de setiembre a la hora 11, tuvo lugar en la Oficina Territorial de Mides en Rocha la firma de los estatutos de una nueva cooperativa social. La misma, conformada por cinco mujeres, ofrecerá servicios en el rubro mantenimiento de espacios verdes.

La actividad de conformación de la primera cooperativa que funcionará en la ciudad (el departamento tiene dos cooperativas más funcionando en Chuy) contó con la presencia de diversas instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales en el departamento, además de medios de prensa y público en general.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Directora departamental del Mides en Rocha, Mónica Correa.

El momento de la firma de estatutos por parte de las integrantes de la nueva cooperativa se vivió conmucha emoción, tanto para ellas como para el público presente.

Las Cooperativas Sociales constituyen una herramienta de inclusión sociolaboral del MIDES. Promueven proyectos colectivos de trabajo que permitan la inserción laboral, creando puestos de trabajo en forma colectiva, para posibilitar la oportunidad de desarrollo e inclusión social a sus integrantes y la generación de ingresos en forma digna.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram