Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Proyectos socioculturales en Artigas

Cine y samba

Los responsables del proyecto Rescatando cultura de Baltasar Brum posan junto al ministro Oleskr
Fecha: 06/10/2013
Autor: MIDES

Crea Magia Carnavalera, en el Barrio Puerto de Bella Unión y Rescatando Cultura, de Baltasar Brum, son dos de los proyectos socioculturales elegidos en el departamento de Artigas, en el marco de la convocatoria que realizara el MIDES a través de su división socioeducativa. El viernes 4 de octubre, los representantes de las organizaciones que presentaron estos proyectos, firmaron el convenio que habilita la transferencia monetaria para su ejecución, en presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y de la intendenta de Artigas, Patricia Ayala.

El acto central de entrega de certificados y firma de convenios de todos los proyectos socioculturales elegidos, tuvo lugar en Montevideo unas semanas antes. Pero los y las cineastas del “Rescatando Cultura” y sambadoras y sambadores de “Crea Magia Carnavalera” no habían podido estar. Por eso fue oportuno que la firma de los convenios ocurriera durante la gira del ministro Olesker al departamento de Artigas, lugar en el que radican los proyectos. La intendenta Patricia Ayala participó del evento, acompañada por el director departamental del MIDES en Artigas, Omar Alves, y la jefa de la Oficina Terriotorial de Bella Unión, Ana Conti.

El MIDES a través del departamento de programas socioculturales de la división socioeducativa de la dirección nacional de Desarrollo Social, por llamado a expresiones de interés nacional, convocó a colectivos (grupos de jóvenes, agrupaciones barriales, comisiones barriales, participantes de algún programa MIDES, cooperativas, etc.) a presentar proyectos para implementar propuestas socioculturales.

La convocatoria fue abierta a proyectos y emprendimientos socioculturales, concebidos como instancias creativas y productivas que apunten hacia el desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión, que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo.

La propuesta se basa en brindar apoyo vía transferencia monetaria, acompañamiento técnico y apoyo en la articulación interinstitucional.

El convenio firmado con la Escuela de Samba Titanitos de Bella Unión para el proyecto “Crea Magia Carnavalera”, habilitará la transferencia de $45.000 (pesos uruguayos cuarenta y cinco mil) para la escuela, que tiene 450 integrantes.

El convenio firmado con la Mesa de Jóvenes de Baltasar Brum para el proyecto “Rescatando Cultura”, transfiere $21.000 (pesos uruguayos veintiún mil), destinados a la compra de materiales para la proyección de cine.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram