Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Expo Educa Las Piedras

cartelería de la feria
Fecha: 07/10/2013
Autor: MIDES

El nodo educativo de Las Piedras, realizó el pasado 27 de setiembre, como todos los años, la Expo Educa en la Plaza Las Piedras. En ella, tuvieron lugar exposiciones, actividades lúdicas, así como la presentación de trabajos por parte de grupos educativos de la zona.

El Nodo de Las Piedras (co- coordinado por los SOCAT – MIDES Centro de Educación Popular, Pro Humanitas Las Piedras,La Huella y Pro –Humanitas Progreso de la micro región), es un espacio de participación y articulación, desde el cual se discuten, piensan y atienden las propuestas educativas locales.

Allí, también se investigan  emergentes, se comparten inquietudes, se busca un acercamiento entre las instituciones, se abre un lugar al diálogo e intercambio entre los actores que intervienen en la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la localidad. En el mismo participan diversas instituciones vinculadas a la educación formal y no formal.

El nodo Educativo, surge en el año 2009 con el objetivo de “favorecer la inclusión educativa de niñas/os, adolescentes y jóvenes”.

En este marco, todos los años se realiza en el mes de setiembre la Expo Educa, y desde el año pasado se realiza el mes de la educación, espacios en los que se generan  actividades de formación y diálogo entorno a la educación.

Este año la Expo Educa se realizó el viernes 27 de setiembre en la plaza Las Piedras, entre las 10 y las 17 horas. La convocatoria fue  “que cada grupo de niños, niñas adolescentes presente su grupo de una forma creativa y copada”.

Durante la feria, se realizaron exposiciones, actividades lúdicas y diversos grupos representaron ante la comunidad su trabajo. Concurrieron a la misma cientos de personas  de todos los barrios de Las Piedras. Las actividades fueron de gran interés haciendo de la Expo Educa una fiesta, a la vez que jornada de integración y  participación.  

Estas actividades  fueron declaradas de interés municipal por el Municipio de Las Piedras.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram