Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Gira MIDES en el territorio en Colonia

Colonia cooperativa

Funcionarios y funcionarias del hospital de Carmelo junto al ministro Olesker e integrantes de las cuatro cooperativas sociales que firman contrato con el hospital
Fecha: 18/10/2013
Autor: MIDES

Durante la gira ministerial a Colonia, del pasado viernes 18 de octubre, se desarrolló una intensa agenda de promoción de cooperativas sociales. En la mañana se firmó un acuerdo marco con la intendencia. Luego, cuatro cooperativas firmaron contrato con el hospital de Carmelo. En la tarde, dos cooperativas se “fundaron” tras la firma de sus estatutos sociales.

El convenio marco firmado entre el MIDES y la Intendencia Departamental de Colonia (IDC) tiene por objeto establecer el alcance de la cooperación tendiente a la posible contratación por parte de la IDC de cooperativas sociales para la realización de los servicios que estime necesarios y la adquisición de bienes.

Le compete al MIDES, de acuerdo a este convenio marco, identificar grupos con posibilidades de constituirse como cooperativa social; realizar estudios para determinar la viabilidad social y económica; desarrollar el curso básico de formación en cooperativismo; asesorar en los trámites administrativos y jurídicos; y realizar el seguimiento técnico de la gestión.

“Carmelitana”, “Magya”, “Cosdeacar” y “CS Cocina Carmelo” son las cuatro cooperativas que ya trabajan para el hospital de Carmelo. El acto que tuvo lugar a estos efectos se dio en el patio del hospital y al cálido sol del mediodía. La bienvenida la dio la directora Gladys Torres, que destacó el trabajo conjunto entre ASSE y MIDES. Marcelino, uno de los cooperativistas, la siguió en la parte oratoria que cerró el ministro Olesker que destacó que el MIDES promueve “trabajo para quienes más lo necesitan” en el marco de la “restitución de derechos”.

En la tarde, otras dos cooperativas inician el camino de la inclusión laboral: “Don Omar”, dedicada a la gastronomía y auxiliares de servicio; y “Helvética” que dará servicios de portería, conserjería y acompañantes de personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y sanitaria. En ambos casos, los y las cooperativistas firmaron sus estatutos sociales respectivos.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram