Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Estudiantes de FPB-C realizan obras en Salto

Buena mezcla

Jóvenes trabajando en el Jardín N°124
Fecha: 28/10/2013
Autor: MIDES

El curso de Formación Profesional Básica en su modalidad comunitaria, orientación construcción, realizó obras en el complejo habitacional Guaviyú –Yatay, situado en el barrio Ceibal, al Sur de la ciudad de Salto. La Mesa Zonal colaboró con la compra de materiales para que 27 estudiantes realizaran su práctica.

El esfuerzo de vecinos, agentes comunitarios, junto al MIDES y el CETP-UTU, posibilitó la capacitación de 27 jóvenes provenientes de diferentes zonas de la ciudad de Salto. La multiplicidad de esfuerzos y gestiones que se realizaron, colaboraron para fortalecer y sostener la propuesta en conjunto.

La Mesa Zonal apoyó el trabajo del grupo de Formación Profesional Básica Comunitaria (FPB-C) con la compra de materiales para el curso, posibilitando que los estudiantes realicen su práctica en el jardín Nº 124.

Este tipo de acciones son funcionales a los intereses del curso, puesto que se trata de estrechar vínculos con la comunidad, que participa activamente en la instalación y sostenimiento de la propuesta educativa.

El curso ha despertado interés en jóvenes del barrio, por lo que los vecinos y vecinas planean seguir trabajando en esta línea y redoblar esfuerzos para el año próximo.

Formación comunitaria

Como parte del convenio entre el MIDES y el CETP UTU, la División Socio Educativa, de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, participa activamente en el apoyo a los cursos de Formación Profesional Básica en su modalidad comunitaria (FPB C).

El MIDES aporta los educadores y educadoras a nivel local y la coordinación técnica a nivel nacional, a los que se suman los dispositivos y programas que el ministerio tiene en el territorio.

Junto a los cuadros docentes de la UTU y sus equipos técnicos, la propuesta se fortalece en el trabajo conjunto fuera de las instalaciones de las Escuelas Técnicas y Agrarias.

Los cursos se organizan en módulos semestrales y el estudiante finaliza el Ciclo Básico en cuatro o seis módulos, dependiendo de los estudios alcanzados previamente. Una vez finalizado, el estudiante está habilitado a continuar sus estudios de Bachillerato.

A los FPB-C asisten estudiantes que han cumplido 15 años y que no han continuado estudios secundarios de Educación Básica, posibilitando e impulsando con este dispositivo, la continuidad educativa en condiciones que brindan mayor contención. Son cursos con diversas orientaciones y que la determinación de la apertura surge de los intereses de los habitantes del lugar.

 

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram