Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Feria educativa en La Paz

Stands de la feria
Fecha: 05/11/2013
Autor: MIDES

El nodo educativo de Las Paz, realizó el pasado 25 de octubre, en la plaza de La Paz la cuarta edición de la feria educativa EDUCAPAZ, declarada de interés educativo por el MEC. Este año se realizó bajo la consigna de personalidades y personajes de la ciudad. En ella, tuvieron lugar exposiciones, actividades lúdicas, espectáculos e instancias interactivas llevadas adelante por los diferentes centros educativos.

El Nodo educativo (coordinado por el SOCAT La Paz-Winners), está integrado por organizaciones e instituciones educativas y tiene como fin crear una red vinculada a la temática que permita reflexionar, proponer y difundir sobre el quehacer educativo de la ciudad.

El mismo, surgió en el año 2010, a fines de ese año se organizó la primera feria educativa EDUCAPAZ con amplia participación de instituciones. En el año 2011 y 2012, habiéndose instaurado el último viernes de octubre como fecha fija de la feria, se volvió a realizar y en estas oportunidades se contó con mucha afluencia de público y un compromiso aún mayor de las organizaciones educativas.

Este año, la EDUCAPAZ fue declarada de interés educativo por el MEC, contó con ampliación horaria, y con una temática que permitió que cada institución eligiera un personaje y personalidad y expusiera sobre el mismo. Esta dinámica influyó en forma directa en la actividad educativa de los niños ya que varias instituciones organizaron encuentros con las personalidades, intercambiaron con ellos e indagaron sobre sus trayectorias.

A su vez se contó con una amplia oferta de espectáculos donde participaron las escuelas, liceos, instituciones privadas, Casa de la Cultura, la Orquesta Municipal, la Banda Policial e intervenciones como zancos a cargo de Jóvenes en Red, un flashmob, y cuerda de tambores a cargo de los estudiantes de CECAP. También se pudo disfrutar de una amplia oferta gastronómica a cargo de los talleres de UTU y CECAP, como de estudiantes de liceos que recaudaron fondos para su paseo de fin de año.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram