Llamado a proyectos socioculturales

Exportar a PDF CSV
Organismo responsable: Ministerio de Desarrollo Social
Áreas: Trabajo

¿Qué es?

Programa de apoyo a proyectos y emprendimientos Socioculturales que incentiva a colectivos comunitarios a presentar proyectos de desarrollo sociocultural participativo, enfocados en el fortalecimiento de las redes comunitarias, la incorporación de elementos de formación sociocultural y la promoción de cambios hacial la integración social.

¿Quién puede acceder?

La convocatoria es abierta a proyectos y emprendimientos socioculturales desarrolladas por Colectivos comunitarios: grupos de jovenes o adultos, agrupaciones y comisiones barriales, personas participantes de programas Mides, cooperativas, entre otros.

¿Qué ofrece?

Ofrece financiamiento en tres modalidades diferenciales:
A- Emergentes: convocatoria de carácter nacional a proyectos y emprendimientos socioculturales que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión, que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo.
B- Comunidades Culturales: convocatoria a proyectos y emprendimientos de desarrollo sociocultural participativo enfocados en fortalecer redes comunitarias.
C- Nuevos sentidos: convocatoria de carácter nacional a proyectos culturales que promuevan cambios hacia una sociedad más equitativa desde una perspectiva de derechos económicos, sociales y culturales.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

El programa abre llamados anuales, a los cuales se pueden presentar los grupos completando un formulario online en el período establecido.

Teléfono

2400 0302 interno 3740

Email

socioculturales@mides.gub.uy

Documentación requerida

Requisitos según bases de llamados