Centros de Atención a Padres y Madres Adolescentes con sus hijos-Casa Lunas

Exportar a
Organismo responsable: Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Organismos co-responsables: Organizaciones de la Sociedad Civil

¿Qué es?

Este Programa es creado con el fin de generar y/o reforzar condiciones de vida saludable para adolescentes y sus hijos/as, contribuyendo a desarrollar y afianzar la autonomía como eje central de las relaciones interpersonales y como elemento estructurante de la etapa evolutiva en la que se encuentran. Actualmente funciona un centro diurno de atención gestionado por una asociación civil en convenio con el INAU, denominado Casa Lunas, el cual funciona de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

¿Quién puede acceder?

Adolescentes embarazadas, madres y/o padres entre 12 y 17 años, con sus hijos de 0 a 24 meses de edad.

¿Qué ofrece?

El Centro brinda atención y acompañamiento psicológico y social a la adolescente y su familia. Esto incluye trabajo con la pareja, asesoramiento jurídico, acompañamiento durante el trabajo de parto y durante el parto en algunos casos. Se trabaja en coordinación con el Hospital Pereira Rossell y con el Hospital de Clínicas.
Funciona además un comedor diario donde se brinda almuerzo y merienda.
Además se organizan distintas actividades recreativas tales como: talleres de plástica, actividades vinculadas a la crianza y construcción del vínculo madre-padre-hijo y talleres sobre cuidados.

Zonas de influencia

Montevideo .

¿Cómo se accede?

Se sugiere contactarse directamente con el Centro Casa Lunas ubicado en Aparicio Saravia 3183, Montevideo.

Teléfono

2512 1715 - 2514 5144