División Estudio y Derivación

Exportar a
Organismo responsable: Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay
Poblaciones: Infancia, Adolescencia

¿Qué es?

Esta División opera como la primer línea de atención del INAU. Es la encargada de elaborar un diagnóstico de la situación de vida de los niños/as, adolescentes y familias que toman contacto con el INAU, derivados desde diferentes ámbitos institucionales o comunitarios, dando respuesta adecuada a sus derechos y necesidades.

¿Quién puede acceder?

Niños/as y adolescentes en situación de especial vulneración de derechos.

¿Qué ofrece?

La División elabora un diagnóstico de la situación de vida de los niños/as, adolescentes y familias que llegan derivados desde diferentes ámbitos institucionales o comunitarios, dando respuesta adecuada a sus derechos y necesidades. Además, coordina los recursos intra y extra institucionales a efectos de mejorar el sistema de respuestas de atención a niños, niñas y adolescentes.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Poniéndose en contacto con el DED (Montevideo) o con los distintos Centros de Estudio y Derivación que operan en cada departamento.

Teléfono

2402 5403

Email

estudioyderivacion@inau.gub.uy