Préstamos a pasivos para acceso a prótesis y órtesis

Exportar a
Organismo responsable: Banco de Previsión Social
Áreas: Salud

¿Qué es?

El programa tiene como objetivo otorgar préstamos a jubilados y pensionistas para financiar tratamientos odontológicos, prótesis en general, órtesis, lentes, audífonos y similares. La finalidad, es contribuir a que los beneficiarios puedan acceder a una mejor calidad de vida, a través de una línea de créditos sociales que funcionan a modo de subsidio pagaderos en un sistema de cuotas con una tasa de interés baja.

¿Quién puede acceder?

Jubilados o pensionistas cuya pasividad no supere 15 BPC.

¿Qué ofrece?

Préstamos económicos a baja tasas de interés para la adquisición de una canasta de bienes y servicios como tratamientos dentales, lentes, aparatos ortopédicos, audífonos, sillas de rueda, etc. Los préstamos son en pesos y a 6, 12, 18 o 24 meses.
Se prestan hasta 6 veces el valor de la jubilación o pensión, fijándose un tope máximo de 40 BPC.
Esta línea de crédito, es compatible con tener otros préstamos del BPS o BROU

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Los jubilados y pensionistas, deben llamar al teléfono 1997 o reservar día y hora por la Agenda Web, como también, concurrir con la documentación requerida a cualquiera de las oficinas del BPS, distribuidas por todo el país.

Teléfono

En Montevideo: 1997
En el interior: 21997

Documentación requerida

Presupuesto en papel membretado de la empresa o con sello de la misma, que debe contener: nombre del beneficiario fecha importe total del presupuesto número de proveedor.
Si lo tramita el apoderado: Cédula de Identidad del apoderado y Certificado de Existencia del titular, o Fe de vida (certificado consular) del titular si éste reside en el extranjero.