Subsidio parental para cuidados

Exportar a
Organismo responsable: Banco de Previsión Social
Poblaciones: Primera Infancia

¿Qué es?

Es un subsidio para el cuidado de recién nacidos que podrán usar indistintamente y en forma alternada tanto el padre como la madre, una vez finalizada la Licencia por Maternidad o la Licencia Especial por Adopción.

¿Quién puede acceder?

Trabajadores de la actividad privada en condición de formalidad.

¿Qué ofrece?

Se subsidia la reducción a la mitad del horario laboral para el cuidado del hijo/a. El subsidio se otorga hasta que el hijo/a de los beneficiarios cumpla 4 meses de edad (Desde el 2015 el plazo se extiende hasta que el hijo/a cumpla 5 meses de edad y a partir del 2016 serán hasta que el hijo cumpla 6 meses de edad). En el caso de los padres que hayan hecho uso de la Licencia Especial por Adopción, se subsidia la reducción horaria por 6 meses.

Zonas de influencia

Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó, Treinta y Tres .

¿Cómo se accede?

Las personas del todo país pueden realizar reserva de día y horario, a través de la página de internet (www.bps.gub.uy/bps/agenda/macro.jsp?contentid=5480), llamando al 1997, para presentarse en cualquier oficina del Banco de Previsión Social de todo el país.

Teléfono

En Montevideo: 1997
En el interior: 21997

Documentación requerida

Los padres (madre o padre) deberán presentar ante el BPS, una nota de la empresa donde figure el horario que va a cumplir el trabajador en Subsidio