Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Fondos concursables para Socats

Chalouá Itojmau

nodo joven SOCAT Treinta y Tres
Fecha: 17/11/2014
Autor: MIDES

Chalouá Itojmau es el nombre que recibe el espacio que funcionará en el marco del nodo joven del Socat de Treinta y Tres gestionado por la organización civil GRUPOCA. Físicamente se trata de un contenedor instalado en la zona de El Dorado, que fue inaugurado durante la vista del ministro Olesker al departamento, el pasado viernes 14 de noviembre.

“Buscamos un nombre que hiciera referencia al espacio joven que hoy instalamos y elegimos el de Chalouá Itojmau, que en lengua charrúa significa muchacha, muchacho”, nos dice uno de los técnicos de la organización. “Nos pareció bueno por lo integral, y lo elegimos entre todos”, puntualiza.

La iniciativa, que fuera presentada el año pasado en la línea de fondos concursables para SOCATs para el fortalecimiento de proyectos locales, incluye actividades varias en el contenedor, donde destacan capoeira y fútbol callejero. También habrán talleres de orientación para jóvenes en distintas temáticas.

Inaugurado el espacio con el tradicional corte de cinta que llevaron adelante el ministro Daniel Olesker y la directora departamental del MIDES en Treinta y Tres, Adriana de Barbieri, toda la comitiva se trasladó al Club Atlético Yerbalense. Allí el grupo completo de fútbol callejero que promueve GRUPOCA, esperaba haciendo un “picadito” en la cancha del club mientras las técnicas instalaban los equipos para exhibir el video “Descalzos”, producido por el grupo. El video repasa los momentos principales en la aplicación de la técnica pedagógica del fútbol callejero, como elemento motor de integración y convivencia.

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram