Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres en Las Piedras

gente con pancarta
Fecha: 03/12/2014
Autor: Equipo Técnico Socat FCEP y MCZ - Las Piedras, Canelones

El pasado viernes 28 de noviembre se realizaron diversas actividades como forma de colaborar y sensibilizar con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de noviembre.

Las actividades se organizaron a instancias de la Mesa de Coordinación Zonal de los Barrios Ansina, Campisteguy, Laures y Complejo BPS, de la Ciudad de Las Piedras; que coordinada por el SOCAT que gestiona el Centro de Educación Popular con colaboración de Organizaciones de la Sociedad Civil, Grupos e Instituciones públicas y Privadas, y la meritoria presencia del Colectivo Mujeres de Negro,

Por la mañana se compartimos una "marcha-performática" por los Barrios Campisteguy, Laures y Complejo BPS, visitando la Escuela Nº 173, el Caif de Villa Laures y la Policlínica Laures, entre vecinos, vecinas y casas de las familias de la zona.

Mientras que por la tarde se llevó a cabo una intervención de presencia y sensibilización en el Polo Tecnológico, específicamente en la Fábrica Yazaki, en coordinación con Recursos Humanos de dicha empresa.

Mas tarde, y como cierre de la jornada, convocados por el Colectivo de Lucha contra la Violencia Doméstica de Las Piedras, se realizó una movida en la Plaza Central de la Ciudad.

En todas estas instancias el foco estuvo puesto en que "Ninguna Muerte nos es Indiferente” por lo que es necesario poner "Punto Final a la Violencia hacia las Mujeres" en los barrios, las instituciones y la ciudad toda.

Agregar comentario
 
Escriba el texto de la imagen
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram