Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Instituto Nacional de la Juventud

Presentación

Fecha: 31/07/2017
Autor: INJU

¡Hola!

Te damos la bienvenida a la presentación institucional de INJU.
Seguramente nos asocies con la Tarjeta Joven, la Casa INJU en Montevideo y las carreras 5K Ser Joven no es delito, todas iniciativas masivas de las que nos sentimos muy orgullosos, pero a continuación te contaremos a qué se dedica un instituto nacional de la juventud.

Nuestra misión es defender y promover los derechos de los y las jóvenes en Uruguay. Para lograr esto, trabajamos todos y cada uno de los días del año en tres grandes líneas de acción:

(i) ejecutar y promover políticas de apoyo a la participación, el protagonismo y la organización juvenil;

(ii) trabajar en conjunto con todos los organismos públicos que ejecutan las grandes políticas que afectan la vida de las personas jóvenes (educación, trabajo, salud, entre otros) para que puedan desarrollar políticas y programas innovadores y eficaces para garantizar sus derechos de los y las jóvenes; y

(iii) alcanzar, con una estrategia particular, a la población joven vulnerada en sus derechos. Como parte de MIDES, INJU tiene la preocupación de dar respuesta a las demandas de esa población específica, por lo que ejecutamos el programa Jóvenes en Red con una amplia red de equipos técnicos en la zona metropolitana y en el norte del país.

Cualquier consulta que quieras hacernos, en este link tenés el listado completo de contactos del equipo de INJU a tu disposición.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram