Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

El MIDES aclara en relación a los trascendidos de prensa sobre la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil.

Fecha: 15/05/2015
Autor: MIDES

El MIDES aclara en relación a los trascendidos de prensa sobre la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil.

Los principales datos de dicha encuesta fueron presentados el pasado 29 de abril en la Torre Ejecutiva de Presidencia. En su momento se publicó una nota en nuestro sitio web en la que se adjuntó la presentación con los datos y el resumen ejecutivo de la encuesta.

La encuesta se realizó en el marco de un acuerdo entre la Dirección Uruguay Crece Contigo del MIDES, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Instituto Nacional de Estadística y la Universidad de la República, con el objetivo de generar información detallada y transparentar los datos sobre la situación de la primera infancia en nuestro país.

El Uruguay ha venido avanzando sustantivamente en el combate de la pobreza y la indigencia. La población que se encuentra en esta situación ha disminuido francamente en el país pero aún se sigue concentrando en los hogares donde viven niños y niñas. La información que provee la Primera Encuesta Nacional de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil (ENDIS) nos permite tener datos específicos para ajustar las respuestas que se vienen implementando y/o generar nuevas propuestas que se adecuen a las situaciones de mayor exclusión.

Se adjunta un informe sobre las características de la encuesta, lo que se debe entender por seguridad e inseguridad alimentaria y cómo leer los datos presentados.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram