Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Convención Interamericana sobre la Protección de los derechos humanos de las personas mayores

Fecha: 09/07/2015
Autor: Inmayores

El 15 de junio de 2015 se aprobó por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) la Convención Interamericana sobre la Protección de los derechos humanos de las personas mayores. Inmayores celebra este gran paso que establece un nuevo estándar en la protección de los derechos de las personas mayores.

Inmayores ha trabajado intensamente en el seguimiento de un instrumento jurídicamente vinculante que diera el marco necesario para la protección de los derechos de las personas mayores a nivel internacional. Este logro para la región constituye un precedente a nivel mundial.

“El objeto de la Convención –el primer instrumento de su tipo en el mundo-, es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayores, para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad. El punto de partida de la Convención es el reconocimiento de que todos los derechos humanos y las libertades fundamentales existentes se aplican a las personas mayores, y que deberían gozar plenamente de ellos en igualdad de condiciones con los demás”, según el Comunicado de Prensa oficial de la OEA.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram