Si te gustó, comparte:
Cambiar tamaño del texto: A+ | Normal | A-

El Sistema de Cuidados en los medios

En el marco de la gira que vienen realizando por todo el país los integrantes del Sistema Nacional Integrado de Cuidados, en las últimas horas llegó a nuestra ciudad su secretario, el Sr. Julio Bango, acompañado por el Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, Mauricio Guarinoni.
Los referentes del sistema Nacional de Cuidados llegaron hoy a Fray Bentos, y tras lo que fue la sanción de la ley ayer hoy destacaron esta iniciativa. En la mañana se realizó una presentación del sistema a cargo del director Julio Bango.
El Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango, dijo en Durazno, que el programa apunta a tres poblaciones en particular: niños de 0 a 3 años, adultos mayores y personas con alguna discapacidad o, que no puedan valerse por sí mismos.
En la mañana de hoy se realizó la primera reunión de acercamiento entre el Sistema Nacional Integrado de Cuidados, perteneciente al MIDES y la Intendencia Departamental de Rivera con la finalidad de llevar adelante políticas publicas hacia la primera infancia, tercera edad y discapacidad.
Julio Bango, director nacional de Cuidados, adelantó que se buscará dar cobertura al 64% de los niños de cero a tres años en el quinquenio. Actualmente el sistema atiende al 47% de los niños de Uruguay, dijo.
La Comisión de Población de Diputados inició el tratamiento del proyecto del Sistema Nacional de Cuidados. "No es menor poder arrancar una gestión con el apoyo del partido de gobierno y de la oposición", dijo Julio Bango, responsable de la Secretaría Nacional de Cuidados del Mides.
"Estamos preparando la implementación del Sistema Nacional de Cuidados con el armado de una estrategia de formación, la coordinación con el mundo cooperativo y la regulación de los servicios", dijo Julio Bango, Secretario Nacional de Cuidados
El Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango, explicó que los ingresos de las personas no serán limitantes para utilizar el Sistema. "Si demostrás que no podés pagar el 100% de lo que te sale un asistente personal, el Estado aportará mediante un subsidio lo que te falte", aseguró.
El nuevo Sistema Nacional de Cuidados centralizará todas las solicitudes y reclamos en un espacio que llaman el Portal del Cuidado, anunció Julio Bango en entrevista con Mariano López en El Observador TV.
"Las personas que van a tener derecho a los cuidados son la infancia y las personas que fueron autónomas pero se les generaron complicaciones que no les permiten manejarse con libertad", sostuvo Julio Bango, Secretario Nacional de Cuidados.
En Uruguay se dedican, en promedio, 30 horas semanalaes a trabajo no remunerado
Casi todos los días alguien llama o va hasta el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y pregunta cuándo podrá ser parte del Sistema de Cuidados, una de las principales iniciativas del gobierno para atender a la primera infancia (niños de cero a tres), una parte de las personas mayores de 65 y personas dependientes. Desde el Mides buscan bajar las expectativas inmediatas y explican que la consolidación de este sistema puede llevar hasta medio siglo de trabajo.