Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Ante la nota de prensa publicada por el diario "El País", el domingo 23 de agosto de 2015, titulada: "Procesan a funcionaria del Mides por ingresar droga en el COMCAR" el MIDES aclara:

Fecha: 24/08/2015
Autor: MIDES

La joven a la que se hace referencia en la nota no es funcionaria del MIDES ni empleada del programa Uruguay Trabaja, sino que es una de las 3.000 personas que año a año participan de dicho programa de integración sociolaboral.

El programa Uruguay Trabaja del MIDES se orienta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.
El Programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, en el marco de los cuales quienes participan realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 9 meses.

Pueden anotarse en el programa personas de entre 18 y 64 años de edad, en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con nivel educativo inferior a tercer año del Ciclo Básico y que se encuentren desocupadas hace más de dos años a la fecha de inicio de las inscripciones (se admitirá hasta tres meses de aportes laborales dentro del período de 2 años).

Quienes participan del programa realizan tareas laborales de valor comunitario y perciben un subsidio de 2.35 BPC. Complementariamente, los participantes acceden a actividades de capacitación y atención a la salud (oftalmología, atención bucal, violencia doméstica, adicciones) así como a los beneficios de la seguridad social, que serán pagados a través del BPS. El período de participación en el programa se incorporará en la historia laboral personal.

Llama la atención en dicha nota de prensa la insistencia con la que se afirma que la joven es funcionaria del MIDES, dato erróneo como ya se aclaró, y tampoco se entiende por qué sería tan relevante para la noticia su lugar de trabajo.

 

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram