Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Más juventudes, más democracia

Fecha: 19/10/2015
Autor: Flavia Rovetta

Más juventudes, más democracia finaliza su proceso con gran alegría, informando que, tras tres meses de trabajo, 1530 jóvenes provenientes de 85 localidades de todo el país, participaron de este espacio de diálogo, debate y construcción democrática.

Reflexiones, intercambios, cuestionamientos, propuestas y expresiones artísticas sobre la democracia actual y el lugar de la juventud en ella, fueron las dinámicas de trabajo realizadas en los talleres en las localidades, en las jornadas de cierre departamentales y en el encuentro nacional en el marco de la Feria de la Democracia.

Adjuntamos gacetilla con información sobre el desarrollo del proyecto e invitamos a visitar nuestras redes y compartir este espacio de crecimiento democrático que significó el proyecto Más juventudes, más democracia.

Agradecemos a todas aquellas personas, colectivos, instituciones y organizaciones que formaron parte y acompañaron la iniciativa.

Se adjunta gacetilla informativa.

SOBRE EL PROYECTO

En setiembre, octubre y noviembre de 2015, jóvenes de todo el país debaten, intercambian, construyen obras colectivas, se encuentran y comparten.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la restauración democrática, el Parlamento Nacional y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJU-MIDES), acompañados por el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Centros MEC e IMPO desarrollan el proyecto Más juventudes, más democracia, orientado a la participación activa de adolescentes y jóvenes de todo el país que están llamados a ocupar un lugar activo en la construcción de la democracia.

El proyecto articula el trabajo con talleristas, instancias de diálogo entre adolescentes, jóvenes y representantes a nivel local, departamental y nacional, así como la elaboración de productos que expresen diversas formas vivir la ciudadanía y la democracia.

Los resultados de los procesos de los participantes serán presentados en las "Ferias de la Democracia” que se realizarán en diversos puntos del país para propiciar el intercambio entre pares, el encuentro intergeneracional con vecinos y con todo aquel que se sienta convocado a asistir.

¿Cuáles son los objetivos?
• Que las y los adolescentes y jóvenes reflexionen sobre las diversas formas de democracia y sobre cómo se imaginan la democracia del futuro.
• Discutan sobre la vinculación del concepto de democracia con sus posibilidades de desarrollo como jóvenes (asociadas al mundo educativo, barrial, laboral, de vivienda, de protección social, de esparcimiento, entre otros posibles).
• Elaboren y expongan productos creativos que representen su proceso de discusión.
• Intercambien experiencias con los representantes a nivel local, departamental o nacional.
• Dialoguen e intercambien experiencias con otras generaciones y en sus comunidades.

Adjuntamos el el díptico de divulgación del proyecto y el cuaderno Más juventudes, más democracia, publicación con las palabras de las autoridades de las instituciones referentes y de profesionales y académicos.

Por más información:
comunicación.masjuventudes@gmail.com
Facebook/Más juventudes, más democracia
Twitter/Más Juventudes @masjuventudes
www.masdemocracia.gub.uy

 

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram