Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Dateidea 2015

Fecha: 27/10/2015
Autor: INJU

Dateidea.uy 2015 es la cuarta edición del concurso lanzado en 2012 y al igual que el año anterior; además de la reutilización de datos abiertos de Gobierno, abordará otros temas de gobierno abierto como transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración ciudadana.

Ver las bases aquí > 

Fases del concurso

  • Fase I: Proponé tus ideas
    Convocatoria a ciudadanos y organismos del Estado para que propongan problemas a resolver mediante servicios públicos que utilicen las tecnologías de la información, datos públicos y datos abiertos. Comienza el 29 de setiembre y finaliza el 6 de noviembre.

Cómo participar: Se puede participar postulando propuestas a través de la Fan Page del Concurso: www.facebook.com/datosabiertosUY 
La propuesta que obtenga mayor número de adhesiones será la ganadora.

  • Fase II: Desarrollá en equipo
    Dos jornadas destinadas a reunir a los participantes para que realicen prototipos de aplicaciones, visualizaciones o cuenten historias a partir de las propuestas de problemas a resolver presentadas en la Fase I.

Se realizará en dos jornadas el 6 y 13 de noviembre; las inscripciones comienzan el 20 de octubre.

Quiénes pueden participar > Esta Fase es abierta a todo público con énfasis en: estudiantes, desarrolladores, emprendedores, organizaciones públicas y privadas, periodistas, comunicadores, activistas, investigadores

Cómo participar:  Cumplir con los requisitos de inscripción descriptos en el anexo “Etapas y plazos de la Fase II” de de las bases. Se podrá participar en forma individual o grupal. En caso de ser grupal se debe designar a un representante que será el punto de contacto con el organizador.
El participante individual puede integrarse a un grupo al comienzo de la actividad.
Las inscripciones deberán efectuarse entre el 19/10 y el 3/11a través de un formulario de inscripción -que estará disponible a la brevedad en http://www.agesic.gub.uy/- completando los datos indicados oportunamente en las bases. 

  • Fase III: Implementá con e-Fondos
    Podrán presentarse en la Fase III – Fondos Concursables Ciudadanos aquellos participantes que hayan participado en las dos fases anteriores.

Requisitos a cumplir para calificar a Fondos Concursables para Ciudadanos:
Participación: la intención de propuesta debe ser presentada durante el evento por un Concursante que no esté representando a ningún Organismo del Estado. La propuesta puede ser implementada en colaboración con algún organismo del Estado. Habrá un plazo de 3 semanas para presentar la propuesta.
Relevancia: la propuesta presentada debe enmarcarse en temas de gobierno abierto. Se valorará el abordaje propuestas presentadas por los organismos presentes en la fase II.

Plazos y fechas importantes
Postulación a Fase 1 "Proponé tus ideas": Inicio: 29/09 Fin: 06/11
Votación ciudadana: Inicio: 28/09 Fin: 06/11
Inscripciones a Fase 2 "Desarrollá en equipo": Inicio:20/10 Fin: 6/11
Primera actividad de la Fase 2: 06/11
Segunda actividad de la fase 2, evaluación de proyectos y reconocimientos: 13/11
Antecedentes del concurso
Dateidea es una iniciativa enmarcada en el Plan de Gobierno Abierto organizado por AGESIC y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Concurso de Gobierno Abierto DateIdea 2015, se realiza en el marco del Programa de Fondos de Gobierno Abierto, en adelante, FGA, que es una iniciativa incluida en el Plan de Gobierno Abierto, el cual comprende un conjunto de actividades y acciones orientadas a la innovación ciudadana.

Más información
datosabiertos@agesic.gub.uy

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram