Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Ley Nº19.353 | Uruguay avanza en derechos

Poder Ejecutivo promulgó Ley de Cuidados

Poder Ejecutivo promulgó Ley de Cuidados
Fecha: 04/12/2015
Autor: Presidencia

El artículo 3 de la ley define que son los cuidados; el sistema de cuidados; la autonomía; y la dependencia. También expresa los principios y directrices del Sistema Nacional Integrado de Cuidados; mientras que el capítulo 2 trata sobre los derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia y de quienes prestan cuidados.

Asimismo, la ley define en su capítulo 3 los objetivos, la integración y la estructura institucional del Sistema de Cuidados que estará integrada por una Junta Nacional de Cuidados, la Secretaría Nacional de Cuidados y el Comité Consultivo de Cuidados.

La Junta Nacional de Cuidados estará integrada por la ministra de Desarrollo Social, quien la presidirá, y los ministros de Educación y Cultura; Trabajo y Seguridad Social; Salud Pública; Economía y Finanzas, el director de la Oficina y Planeamiento y Presupuesto; el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública; el presidente del directorio del Banco de Previsión Social; el presidente del directorio del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay y un representante del Congreso de Intendentes.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram