Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-
Para personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada

Centros de día

Fecha: 03/06/2018
Autor: Sistema de Cuidados

Son centros que brindan cuidados integrales a las personas mayores que viven en sus hogares pero presentan ciertas dificultades para la realización de algunas actividades de la vida diaria, es decir, que se encuentran en situación de dependencia leve o moderada.

Las personas asisten a estos centros durante el día para realizar actividades que contribuyan a su autonomía y favorezcan la permanencia en su entorno habitual.

Los Centros de Día ofrecen espacios de estimulación para personas en situación de dependencia, tanto por limitaciones físicas como mentales. También actividades de recreación, alimentación, atención personal y cuidados.

Además, los Centros de Día trabajan con las familias o cuidadoras/es principales en el entendido de que la calidad de vida de las personas que cuidan repercute directamente en la atención que brindan. A su vez, los equipos que trabajan en estos centros cuentan con formación permanente con el objetivo de asegurar la mejora continua de la calidad de los cuidados que reciben las personas mayores.

¿Dónde funcionan?

En 2018 inauguramos los primeros en Juan Lacaze (Colonia), Minas (Lavalleja), Paysandú y La Paz (Canelones).
Posteriormente, abriremos Centros de Día en Tranqueras (Rivera), Paso de los Toros (Tacuarembó), San José y los municipios de A, CH y D de Montevideo.  

¿Quiénes pueden asistir?

Personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada que residan en sus hogares.

¿Cómo se solicita?

1) Llamá gratis al 0800 1811, desde un teléfono fijo, o al *1811, desde un celular Antel, de lunes a viernes entre las 10 y las 16 horas.
También podés dirigirte a una oficina del Mides o ponerte en contacto a través de www.sistemadecuidados.gub.uy

2) Tomaremos tus datos y visitaremos tu hogar para valorar si estás en situación de dependencia leve o moderada.

3) Una vez tengamos el resultado de la valoración, te llamaremos para confirmarte si podés asistir al Centro de Día.

4) En caso afirmativo deberás concurrir al lugar para inscribirte y confirmar tu plaza.

¿Cuál es el costo?

Este nuevo servicio contará con subsidios totales para todas las personas que accedan, es decir, la asistencia y participación serán sin costo.

Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram