Centros de Atención a Infancia y Familia

Fecha: 28/07/2016
Autor: MIDES

¿Qué es?

Es un Programa Interinstitucional donde el Instituto Nacional de Alimentación es el responsable del factor alimentario nutricional.
Se abordan tres líneas de acción:

  • asistencia alimentaria nutricional
  • educación alimentaria nutricional
  • vigilancia del estado nutricional.

¿Quién puede acceder?

Niños/as entre 0 y 3 años de edad y sus familias, priorizando: situaciones de pobreza y vulnerabilidad y bebés hijas/os de mujeres con quienes el CAIF tuvo algún tipo de intervención durante el embarazo en coordinación con el servicio de salud (convenios MSP-ASSE- MIDES-INAU-Plan CAIF-INDA-UCC-IM).

¿Qué ofrece?

El Programa ofrece apoyo alimentario mediante transferencia de recursos económicos para la adquisición de alimentos. Funciona a través de convenios con Asociaciones Civiles para atender niños y niñas menores de 4 años y su familia que estén bajo la línea de pobreza.
Con el fin de asegurarse de que diariamente obtengan desayuno, almuerzo y/o merienda. Asimismo, se realizan actividades educativas y de promoción de hábitos saludables de alimentación.

¿Cómo se accede?

Se accede automáticamente a la firma del convenio con INDA de los Centros CAIF con vínculo vigente con INAU.

Correo electrónico

caif@inda.gub.uy

Zona de influencia

El Programa tiene cobertura Nacional, brindando asistencia a 401 centros de todo el país.

Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn