Objetivos y Cometidos

Fecha: 02/08/2016
Autor: MIDES

Objetivos

  1. Coordinar, participar y ejecutar políticas que promuevan, protejan y efectivicen el Derecho Humano a la alimentación adecuada de la población.

  2. Mejorar la disponibilidad y accesibilidad a los alimentos de las personas social y biológicamente vulnerables.

  3. Implementar campañas de información, comunicación y educación en alimentación y nutrición que aborden los problemas nutricionales más prevalentes.

  4. Fomentar la investigación en el campo alimentario nutricional, y fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de la situación alimentario – nutricional de la población.

  5. Impulsar el diseño de normativas y reglamentaciones que contribuyan a garantizar el Derecho Alimentario




Cometidos

  • Prestar asistencia alimentario nutricional a la población biológica y socialmente comprometida, normatizando el proceso de administración de alimentos a nivel de las diferentes estrategias alimentario – nutricionales.

  • Fomentar la investigación técnico – científica a nivel nacional en materias de su competencia.

  • Difundir principios nutricionales que promuevan un estado nutricional adecuado de la población, haciendo énfasis en los que actúe en la prevención de la malnutrición tanto por déficit como por exceso.

  • Auspiciar y dirigir las técnicas y procedimientos tendientes a elevar la calidad nutricional y sanitaria de los productos con destino a la alimentación, asesorando acerca de aquellos más convenientes que contribuyan al mejoramiento del estado nutricional de la población.

Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn