Cambiar tamaño del texto:
A+ | Normal | A-

Noticias destacadas

Suena simple, pero a la hora de llevarlo a la práctica, para muchas personas no lo es. Todavía existe un gran rechazo por parte de la sociedad, en diferentes ámbitos, a aceptar la diferencia. Si bien se ha avanzado mucho en la última década en materia de derechos, el cambio es cultural y gradual. Por eso, como todos los años, el MIDES se suma a la Marcha por la Diversidad convocada por la sociedad civil.
Con motivo del Mes de la Diversidad, se realizó la presentación del libro “Personas trans e inclusión laboral en Uruguay: Un análisis de la aplicación de cuotas en programas públicos de inserción laboral”. La publicación es una mirada académica acerca de algunos esfuerzos estatales para permitir el acceso al mundo del trabajo, a un sector de la población históricamente relegado.  
El miércoles 20 de setiembre se realizó la sexta edición del seminario Transforma, en el marco del mes de la diversidad sexual. Este año, el intercambio se centró en el proyecto de Ley Integral para Personas Trans que está a estudio del Parlamento. En la actividad participaron referentes de la sociedad civil, la academia y parlamentarios que expusieron sobre población trans y políticas públicas.
Más políticas de Estado, más garantías es la consigna. Setiembre representa desde hace años la lucha por la diversidad sexual. El MIDES cuenta con una nutrida agenda que se centra, entre otros temas, en la difusión a nivel nacional del proyecto de ley integral para personas trans. Federico Graña, director de Promoción Sociocultural de MIDES, detalla este y otros aspectos relativos al mes de la diversidad que se lanza el 1º de setiembre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.
Redes sociales Facebook oficial del Ministerio de Desarrollo Social Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn Cuenta oficial del MIDES en Instagram