Noticias

Taller sobre huerta agroecológica en espacios reducidos y formación de promotores
El pasado 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre, en el Instituto Nacional de Alimentación del MIDES se llevaron a cabo talleres sobre huerta agroecológica en espacios reducidos y formación de promotores. En esta oportunidad, estuvieron dirigidas a trabajadores del MIDES.
Conferencia sobre la importancia de la comida casera
El jueves 23 de noviembre se realizó en la Facultad de Información y Comunicación la conferencia Estrategias de revalorización de la comida casera desde una perspectiva interdisciplinaria. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES y el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República.
Nueva Guía Alimentaria para la población uruguaya
Se lanzó la nueva Guía Alimentaria para la Población Uruguaya: para una alimentación saludable, compartida y placentera. Participaron en su elaboración varias instituciones y representantes de la sociedad civil. El Instituto Nacional de Alimentación del MIDES fue parte del proceso de discusión de la Guía.
Conmemoración del Día Mundial de la Alimentación
El viernes 14 de octubre en el Polideportivo de la ciudad de Trinidad en Flores, se llevó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también". El MIDES participó de la feria que contó con distintos stands de organizaciones, productores locales e instituciones vinculadas a la alimentación.
El INDA pasó a ser un instituto del MIDES
El 1º de enero de este año el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), que fuera parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), pasó al MIDES. Su director, Gerardo Lorbeer, contó qué implicancias tiene este pasaje y cuáles serán los lineamientos de trabajo.
Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn